Nuestro Museo

Esta es una parte de nuestra Historia. En este espacio, dedicamos un sentido homenaje a aquellas aeronaves que en algún momento han pertenecido a la flota de nuestra Compañía, aunque después, por razones operativas y/o económicas, han sido traspasadas, o cedidas a terceros.
Para los nostálgicos y aficionados, los aparatos en desuso pueden estar disponibles solicitándolos a través de nuestro correo. En cuanto a las texturas con nuestros colores, siguen estando disponibles a petición.


Aparatos para la nostalgia

A continuación, podemos ver un emotivo video donde se contemplan todos nuestros aparatos, tanto históricos como jubilados, que por un motivo u otro fueron retirados del servicio y estacionados en el área de larga estancia del aeropuerto-estacionamiento de Teruel (LETE).


Beech Hawker Raytheon 400   EC-AEJ

Este aparato perteneció al suspendido servicio EXECUTIVE , junto con dos unidades del Embraer Legacy.

El avión se diseñó originariamente como el Mitsubishi MU-300 Diamond, un desarrollo completamente nuevo para complementar  al Mitsubishi MU-2 y posicionar a Mitsubishi Heavy Industries con un modelo corporativo puntero. Es un avión pequeño bimotor de alas bajas y construcción totalmente metálica, volado por dos pilotos y con acomodo para ocho pasajeros en su cabina presurizada. Sus dos motores Pratt & Whitney Canada JT15D están montados en la parte posterior del fuselaje.

Beechcraft compró los derechos de producción y empezó a fabricarlo como modelo propio, inicialmente denominado Beechjet 400. Raytheon/Beechcraft desarrollaron sus propias mejoras en el modelo derivándose en el 400A. Las mejoras incluían mayor rango, mayor capacidad de peso al despegue y mayores lujos en la cabina. También se ofrecía una cabina de vuelo complemente acristalada.

En 1993 Raytheon adquirió la línea de producción de jets Hawker de la empresa British Aerospace. En este momento el Beechjet 400 pasó a denominarse Hawker 4000 para adaptarlo a la línea de productor de Hawker.

Wingavia contó en su momento con un ejemplar de Raytheon 400, matriculado EC-AEJ. La textura puede obtenerse mediante descarga AQUÍ. El avión es una versión del modelo de Eaglesoft.


EPIC LT:  EC-DSL y EC-DTX

Estos dos aparatos pertenecieron a la compañia en un momento en que tratamos de combinar la carga de mercancias con el transporte de pasajeros, y sobre todo, bajo la base de la alta velocidad y bajo mantenimiento que estos aviones representan.

La Epic LT es un avión sorprendentemente rápido para ser un turbohelice, y eso lo hizo un excelente candidato a un servicio transporte a media distancia, a un precio mas que razonable.

Finalmente, también sirvió como avion-entrenador para algunos pilotos de nuestra flota, antes de pasar a los cargueros bimotores jet, del tipo B737 o A321.

Wingavia contó en su momento con dos aviones de este tipo, matriculados EC-DTX y EC-DSL.

Aun es posible conseguir sus texturas con los colores de la compañía, aunque no estén en activo en nuestra flota.

Para FSX, las dos texturas se descargan AQUÍ

Para FS9, las dos texturas se descargan AQUÍ


BOEING C-17 GLOBEMASTER EC-WCF

Este magnifico avión carguero, diseñado en un principio para usos militares, demostró ser un excelente compañero para las aerolíneas de carga como la nuestra.

El Boeing C-17 Globemaster III fue un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas. El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas.

El C-17 es operado desde 1993 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force británica, la Real Fuerza Aérea Australiana y las Fuerzas Canadienses, así como la OTAN y las Fuerzas Armadas de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

En septiembre del año 2013, Boeing anunció el cierre definitivo, para el año 2015, de la producción del C-17. En su momento, en Wingavia elegimos el modelo del fabricante AREA 51. Permaneció en la compañía por espacio de mas de tres años, llevando a cabo su trabajo principalmente en rutas internas en los Estados Unidos.

Si desea descargar nuestra librea para el modelo de FS9, esta es la Textura.