Wingavia 10º Aniversario (2009-2019)

En Wingavia estamos de fiesta. Este año llevaremos cumplidos 10 años en vuelo, todo un récord. Como hemos venido haciendo casi todos los años, tenemos previsto celebrar un encuentro virtual con todos nuestros pilotos, a fin de celebrar apropiadamente este gran acontecimiento para una pequeña aerolínea virtual como somos nosotros.

Para ellos, en la tarde del próximo domingo dia 27 de enero, sobre las 17:30 (hora pensinsular española), se ha preparado un evento que reunirá a todos los que quieran participar, consistente en una "caza del zorro" que promete ser muy entretenida.

Para ello solo se necesita inscribirse en el formulario de mas abajo, y dispones de un programa de simulación, del software JoinFS, y del avión Beechcraft Baron 58, que viene incluido en prácticamente todos los simuladores de vuelo.

En esta ocasión NO se permitirá el uso de programas de seguimiento tipo Little Navmap, por obvias razones, ya que seria tener ventaja.

 

Os esperamos a todos, compañeros.


Desarrollo

Tal como estaba previsto, en la tarde del pasado día 27 de enero, nos reunimos on-line 8 pilotos de WGA, para disfrutar de un rato de charla y para volar en vuelo conjunto, a la captura de nuestro "zorro".

 

A las 18:30 mas o menos, el amigo Paco WGA016, que hacía de "zorro", nos pasó las instrucciones a seguir, con un perfecto brieffing que destacaba el escenario (la isla de Shikoku, en Japón), y los cuatro aeródromos donde se iba a desarrollar la caza: Tokushima (RJOS), Kochi (RJOK), Matsuyama (RJOM) y Takamatsu (RJOT), además de señalar las radioayudas mas apropiadas.

 

El grupo al completo, siguiendo instrucciones despegó de la pista 11 de RJOS, tomando, por parejas, diferentes rumbos en busca del "zorro". En la imagen pueden verse las parejas y el rumbo tomado, ademas de a WGA019, que llegó con cierto retraso al evento, pero pudo incorporarse antes de encontrar al zorro perdido.

 

La pareja WGA014 y 012, que se dirigían hacia Takamatsu, se desviaron un tanto al sur, con tan buena suerte que Luciano, WGA012, divisó al "zorro" unos 40 minutos después del despegue, en el lugar señalado con la estrella, y con gran alegría, al considerarse ganador de la prueba.

Una vez informados los participantes de que el zorro había sido "cazado", nos dirigimos todos a su encuentro, tomando tierra ordenadamente en el cercano aeródromo de Takamatsu (RJOT) para una pausa y repostaje, al tiempo que tomábamos la fotografía de grupo que puede verse a continuación.

Seguidamente, y dado que nos había sobrado tiempo respecto al previsto para concluir la jornada, de decidió hacer un vuelo conjunto, en reglas visuales, por puro entretenimiento y distendido relax, al vecino aeródromo de Kochi (RJOK), un poco mas al sur de nuestra posición.

En la captura que se adjunta, puede verse a todos los aparatos en el punto de espera de la pista 08 de Takamatsu, preparados para hacer la carrera de despegue hacia Kochi. Tras un vuelo de poco mas de 45 minutos, todos los participantes aterrizaron sin novedad en dicho aeródromo, donde se dio por concluida la jornada de evento oficial entre pilotos.

Aparte de los Diplomas y medallas correspondientes para todos los participantes, al ganador se le hizo entrega de una bonita textura en exclusiva, para uso privado y vitalicio, diseñada, como todo el resto de ellas, por nuestro compañero Lordmany (WGA014), para que pueda usarla cuando crea conveniente en cualquier vuelo ya sea privado o colectivo.
Es un derecho ganado en buena competencia.

Finalmente, a cada participante se le envió por correo electrónico su correspondiente Diploma de participación, así como la medalla virtual del X Aniversario de la Compañía.

 

En resumen, un bonita jornada, no exenta de dificultades técnicas, pero salvadas por el buen hacer, la camaradería y el excelente humor entre los pilotos.

 

Gracias a todos , y hasta el año próximo.


Formulario de inscripción

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.