Quienes somos

Wingavia es una Compañía aérea virtual, que desarrolla sus actividades en el entorno de los simuladores de vuelo mas populares, y exclusivamente dedicada a la carga aérea. Nuestro lema es QVIVIS RES TRANSFERIMVS , es decir "llevamos cualquier cosa a cualquier sitio". La razón de este lema puede leerse en el breve documento PDF que se puede encontrar, mas abajo, en esta misma página. Nuestros colores corporativos básicos son el amarillo canario (pequeño homenaje a nuestro Manager y fundador, de origen isleño) y el morado, color del pendón de Madrid, la ciudad dónde se fundó la Compañía. También es el color de la túnica de la imagen del Cristo de Medinaceli, el mas venerado de Madrid, al que encomendamos el amparo y la protección de nuestros pilotos y aviones.

 

Si bien la Compañía fue fundada en Noviembre de 2008, el primer vuelo no se llevó a cabo hasta el 16 de enero de 2009, con su vuelo inaugural en que a las 19:40 (GMT) despegó desde Jerez la Cessna C-208B Caravan EC-KWS en vuelo WGA1114, con destino a Tenerife Norte. y por tal motivo celebramos nuestro aniversario en esa fecha, es decir, cada 16 de enero.

Nuestra intención no es la de desarrollar una linea aérea "estricta" con sus pilotos y tripulaciones, sino que estamos aquí para divertirnos y pasarlo bien. Por eso, no exigimos un numero mínimo de horas de vuelo mensuales, ni una actividad continuada o periódica, si bien una ausencia prolongada en exceso será investigada.

 

La gestión de la compañía se lleva a cabo mediante el sistema Flight Simulator Airlines, (FSA), lo que nos permite establecer rutas y días de operación de nuestras lineas aéreas, así como la asignación de aeronaves y pilotos.

 

¿Cuantos días llevamos volando?


A continuación se presenta un didáctico vídeo, creado por la aerolínea AVL, acerca del funcionamiento del FSA y de su cliente local, que debe ser instalado por nuestros pilotos en su ordenador para la gestión de sus vuelos.

Si tienes interés en convertirte en piloto de nuestra aerolínea, cumplimenta el formulario de ingreso y te remitiremos la información necesaria para tu alta, tu licencia de vuelo y otros datos importantes.

 

Estamos abiertos al uso de los simuladores mas extendidos, editados por Microsoft, si bien se aceptan otros softwares de simulación tan perfectos o mas que los de Microsoft, como por ejemplo X-Plane, pero debemos dejar establecido que todas nuestras texturas, descargas, trucos y demás accesorios para nuestro hobby son diseñados para MS Flight Simulator, si bien esto no impide que algunos de ellos sean perfectamente compatibles con otros programas.

 

Queremos agradecer a todos nuestros pilotos y colaboradores, el esfuerzo que llevan a cabo a fin de mantener viva la aerolínea, tanto con sus aportaciones de trabajos desinteresados, como en el diseño de nuestras texturas y otros trabajos adicionales, que resultan absolutamente necesarios para obtener el mayor realismo, así como el funcionamiento continuado de Wingavia y su consideración como aerolínea de primer orden dentro del mundo de la simulación aérea.

 

Muchas gracias a todos.


Descarga
Qvivis Res Transferimvs
Breve documento que explica detalladamente el por qué y el origen de nuestro lema de empresa.
Qvivis res.pdf
Documento Adobe Acrobat 107.0 KB

Miembros del Staff Directivo

Wingavia cuenta con un Staff Directivo compuesto por varias personas, en las que descansa toda la responsabilidad del buen estado y funcionamiento de la Compañía. Ademas de nosotros, Wingavia está compuesta por personas de toda condición, a las que le gusta la simulación de vuelo. No se limita el acceso, pero ninguno de nosotros nos dedicamos a tiempo total a este entretenimiento, sino que, como la mayoría de personas, sólo podemos dedicar un tiempo limitado a este hobby.

Por ello, y en beneficio del buen funcionamiento de la Compañía, se ha establecido un numero máximo de miembros, entre Pilotos y Staff Directivo (que también somos pilotos), de tal forma que nos quede tiempo a los mas experimentados para adiestrar a los pilotos recién llegados, a gestionar las labores administrativas de la Compañía (mantenimiento web, estudio de rutas, pintado de texturas, etc.), sin perjuicio de nuestras propias horas de vuelo, necesarias para mantener y ascender en rango.

Nombre Licencia Rango Área / Ocupación
Juan C. Torres WGA021 Instructor General Manager
Francisco Sánchez WGA016 Snr. Commander Assistant Manager
Manuel Morán WGA880 Supervisor Manten. / Pintura / Finanzas
Jacinto Ferrer WGA049 Instructor Producción / Compras
Jesús Gutiérrez WGA011  Jnr. Comander  General Assistant
       
Comunicaciones al Staff: staff@wingavia.com

Datos financieros en tiempo real

Datos estadísticos de los pilotos