Herramientas para elaborar un Plan de Vuelo

A la hora de planificar un vuelo, una de las cosas mas importantes es la cumplimentación del Plan de Vuelo (Flight PLan, o abreviadamente FPL).

Aunque volando en off-line no es imprescindible, siempre es recomendable. Y por supuesto, cuando se vuela on-line (Compañía aérea, IVAO, VATSIM, etc) es absolutamente necesario.

 

Dado que no todos los pilotos virtuales tienen la habilidad y los conocimientos necesarios para elaborar un plan de vuelo apropiado para la ruta y el avión que se va a pilotar, existen excelentes herramientas en la web que nos ayudarán enormemente en esta tarea.

 

En esta Compañía recomendamos especialmente dos aplicaciones web, indistintamente:

(1) On-line Flight Planner (OFP)

Sencillo programa on-line, sin muchas aspiraciones, pero que nos permite cumplimentar un sencillo plan de vuelo (FPL), con precisión y efectividad.

 

Una vez terminada la elaboración del Plan, se puede descargar en múltiples formatos, dependiendo del fabricante del avión que se pretende volar (PMDG, iFly, est.), o también en los formatos estándar de los simuladores de vuelo mas conocidos, como Flight Simulator, Prepar3D o X-Plane.

 

Haz click aquí para utilizar ONLINE FLIGHT PLANNER,


(2) Flight Plan Database (FPD)

Completo programa para desarrollar exactos planes de vuelo (FPL) on-line, con profusión de detalles, uso de aerovías específicas, e incluso las del tipo NATS o PACOTS.

 

Igualmente, el FPL se puede descargar en múltiples formatos, y no solo para distintos tipos de fabricante, sino tambien en formatos PDF, XLS y otros formatos editables, que permiten conservar el documento de plan de vuelo, e incluso imprimirlo.

 

Haz click aquí para utilizar FLIGHT PLAN DATABASE.