Punto de encuentro tripulaciones WGA

Cuando hay ocasion y posibilidad, los miembros del Staff, asi como los pilotos que quieren y puedan, nos reunimos en este nuevo local, llamado LOS FOGONES. Es un típico mesón con un agradable y tranquilo ambiente, gran pantalla digital de TV para ver deportes, espectaculos musicales, etc., ademas de buenas cervezas y mejores tapas. Está próximo al aeropuerto de Madrid-Barajas. Allí intercambiamos experiencias, datos y todo lo relacionado con nuestra afición, ademas de tomar algo, charlar animadamente y echar unas risas.

 

El local está situado en la calle Arcaute, 21, (28022 Madrid), y está muy próximo también al Centro Comercial Plenilunio, que está dotado con multitud de tiendas, bares, restaurantes, locales de ocio y varias salas de cine

 

Abre todos los dias, incluso los domingos y festivos, y no existen problemas de aparcamiento. Os esperamos cuando os venga bien.


3ª Jornadas de Simulación de Vuelo en GCXO

Cartel del Evento
Cartel del Evento

18-FEB-2017
Organizado por el Real Aeroclub de Tenerife, y con la colaboración de Bienter Canarias virtual, asi como Transportes Globales Aéreos, los dias 18 y 19 de febrero de 2017 han tenido lugar las 3ª Jornadas de Vuelo Virtual, en las instalaciones del Aeroclub, dentro del reciento de GCXO Tenerife Norte- Los Rodeos.

Ademas, patrocinaban el evento las empresas Qi Canarias (informática), Binter (compañía real) y Aerosim Canarias (simuladores reales).


La mañana del 18, comenzó sobre las 10:00 con el encuentro de los pilotos de Wingavia Jose Juan Berenguer (WGA006) Jose Luis (WGA009) y Juan Carlos (WGA021) en la puerta del recinto, al que pudimos acceder sin problemas, pues el evento era público.


De izquierda a derecha: ATR listo para despegue, posicion DEMO, Sala de pilotos y Sala de Control

Murdok (WGA009), Pepe (WGA006) y Juan C. (WGA021)
Murdok (WGA009), Pepe (WGA006) y Juan C. (WGA021)

 

Lo primero que nos llamó la atención fue el montaje en plan DEMO que habian hecho a la entrada, para que la gente "profana" pudiera probar lo que es un simulador y tratar de mantener el avion en vuelo, aunque los aterrizajes fueran "peligrosos"... je je.....Por otra parte, la sala estaba llena con un montaje completo de unos 12-15 ordenadores, propiedad de los participantes, la mayoria montados en posiciones de "aeronave", y otros pocos en posiciones de "controladores", para los vuelos on-line programados, y con conexion Internet para IVAO.

Cristo, Juan C. y Pepe
Cristo, Juan C. y Pepe

 

Sobre 10:15 comenzó la primera charla del dia, de mas o menos una hora de duración, en la que un piloto real de ATR72-500, el amigo Cristo, nos informó acerca de la nueva disposición de cabina de los recien llegados ATR72-600 para Binter (18 en total), con el panel analógico de los 500 totalmente cambiado por pantallas tipo CDU, con diferentes denominaciones segun su utilidad.

 

Un cambio radical en la cabina, si bien, ni los motores ni el espacio para pasajeros ha sufrido cambios. Con una presentación y un panel estático nos puso al dia de las novedades del modelo 600, al parecer aún no disponible para simulación de aficionado.

Posición de TWR de GCLP
Posición de TWR de GCLP

Tras la charla, tanto pilotos como controladores, establecieron un puente aéreo entre GCXO y GCLP, que nos hizo disfrutar de las delicias del vuelo, en este caso, como espectadores.

Y llegó la hora de comer, por lo que los tres WGA nos fuimos a un garito próximo (un guachinche, como se llaman en Tenerife) y dimos cuenta de algunos manjares locales.

Circuito en GCLA
Circuito en GCLA

Por la tarde, a las 16:00, hubo otra animada charla, conducida por otro piloto de vuelo real, esta vez de B-737, el comandante Eduardo "Yiyo", que nos habló de aeropuertos tipo "challenge", es decir, aquellos en los que la aproximación tiene mas riesgos de los que a un piloto le gustaría. Entre ellos nos hablo de Funchal, Salzburgo, Tokio-Narita y algunos otros, entre anécdotas y chascarrillos que nos hicieron pasar un rato muy agradable.
Finalmente, un vez concluida la charla, los pilotos volvieron a sus máquinas para tratar de llevar a cabo un reto: volar en parejas un avión pequeño, a menos de 300 pies sobre el suelo en todo momento, llevando a cabo un circuito prediseñado, con salida y llegada en GCLA, sobre la isla de La Palma, la cual tiene unas grandes elevaciones respecto al MSL. Una tarea que a las velocidades previstas para esos aparatos, llevaría mas o menos una hora de vuelo.

Acabado el reto, se dio por finalizada la jornada con gran satisfacción por parte de todos los presentes, que acordaron tomar un piscolabis en el restaurante del Aeroclub.
En resumen, una jornada gratificante y provechosa para los presentes. Wingavia estuvo allí.


Encuentro en Gijón con Paco, WGA016, al que visitamos en vacaciones.

Jacinto, Juan Carlos y Paco
Jacinto, Juan Carlos y Paco

6-JUL-2014
Con motivo de pasar unos dias de vacaciones en la ciudad de Gijón, residencia habitual del amigo Paco y ocasional de Jac3,
tuve la suerte de que Paco promoviera un encuentro para conocernos en persona, lo cual siempre es muy agradable después de haber charlado varias horas con personas a las que llegas a conocer someramente sin haberlas visto nunca. Tanto Jac como yo, le esperamos en una céntrica plaza de Gijón tomando unas cañas, y enseguida llegó Paco, acompañado de su hijo. De inmediato comenzamos a charlar animadamente, mientras nos tomabamos un refrigerio, comentando un poco de todo, entre otros temas, sus opiniones a cerca de la nueva web que tenemos en pruebas y los errores que habia encontrado, de cara a solucionarlos en breve.

También hablamos del próximo Festival Aéreo de  Gijón, que tendrá lugar el domingo dia 28 de Julio, con un impresionante numero de unidades participantes, tanto del ejercito del Aire, como de la FIO y de otras empresas patrocinadoras. El evento incluye la presencia de un F4 Phantom estático situado en la Plaza del Nautico de la ciudad, que seguro que hara las delicias de los aficionados. Durante toda la semana habra varias exhibiciones y bautismos del aire para quien lo desee.
En fin, que fue un par de horas memorables, hablando de lo que nos gusta y de lo que tenemos en comun, que es mucho. En la foto, tomada por el chaval de Paco, pueden verse de izquierda a derecha, a Jactres (WGA049), Manager (WGA021) y Pacoldfield (WGA016). Gracias, compañeros, por una tarde agradable y vacacional.

Nos visitó Daniel, WGA002, en nuestro punto de encuentro

El trio fundador de WGA
El trio fundador de WGA

20-SEP-2012

A pesar de residir en las afueras de Madrid, hacia mas de un año que no nos veíamos en persona ni nos tomabamos unas cañas juntos, Jacinto, Daniel y yo mismo. Por eso, despues de algunos intentos previos, el pasado dia 20 de septiembre tuvimos el placer de encontrarnos y darnos un abrazo con Daniel Mosquera, nuestro piloto mas reconocido por haber completado el Long Haul World Tour de IVAO de 2011, una experiencia de gran merito.
Ademas, aun le debíamos la gorra conmemorativa ganada por participar en las actividades del tercer aniversario de la Compañía, que a los residentes en Madrid no se les remitió por correo, a la espera de entregarlas en mano, lo que hasta ahora no había sido posible. en el acto mismo del encuentro, se le hizo entrega del obsequio.
Tras un charla informal acerca de como estan las cosas laboral y económicamente, que es un tema de actualidad sin duda, y tambien despues de unas pocas cervezas, je je... estuvimos charlando acerca de nuevas ideas y posible nuevas actividades para la Compañía.
No olvidemos que ha Daniel fue durante mas de dos años Jefe de Operaciones de WGA, y que tiene mucha experiencia en el asunto de la simulación.

Daniel y Jacinto
Daniel y Jacinto

Aprovechando la circunstancia, estuvimos planificando posibles actividades a proponer a nuestros pilotos de cara al proximo 4º aniversario de Wingavia, que tendrá lugar el proximo mes de enero de 2013. Nos gustaria sorprender a nuestras tripulaciones con algunas novedades, y para ello nos estramos estrujando el "coco" a ver que se nos ocurre, pero no esta nada fácil y por eso estamos contando con pilotos con la experiencia de haber pasado por lo inicios de la Compañia, y con gran bajage cultural en lo que a simulacion se refiere.
En breves semanas, iremos publicando las posibles actividades en una pagina dedicada al evento, dentro de nuestra web, donde se podrán ir conociendo los avances que se vayan desarrollando a este respecto.
Y eso fue todo. Tras dar cuenta de una ultima ronda de despedida, sólo nos quedó deseranos lo mejor y esperar que el encuentro se repita cuanto antes, sin que pase de nuevo un año sin vernos en persona.
Asi que, Daniel, muchas gracias por tu visita, por tu compañía y por tu buen hacer para Wingavia, y también de por las aportaciones de ideas que nos has sugerido, a las que daremos forma en cuanto sea posible


Manuel Lorente, WGA014, nos visitó en Madrid

Manuel y Juan Carlos
Manuel y Juan Carlos

21-AGO-2012

Hace unos dias tuvimos el placer de recibir en Madrid a nuestro compañero y amigo Manuel Lorente, Lodmany, que se desplazó desde su lugar de residencia habitual hasta Madrid con su familia, con motivo de sus vacaciones. Tras varios intercambios de llamadas telefónicas, resultó que se alojaba en un hotel muy proximo a nuestro punto de encuentro, el restaurante LOS FOGONES, asi que nos citamos en ese lugar para tomar unas tapas y unas cervezas.
Finalmente, sobre las 21,30, tuve la suerte de darle un apretón de manos y conocer personalmente a quién tanto ha aportado a esta Compañía, antes y despues de formar parte del Staff. Llegó acompañado de Eva, su esposa, una persona afable y comprensiva, que nos dejó charlar de nuestras cosas sin molestarse lo mas minimo, lo cual ya es mucho, je je....Tambien les acompañaban sus dos niñas, Paula y Claudia.
Tras pedir unas tapas  y unas raciones, acompañadas de sus cervezas y de un buen vino, intercambiamos datos personales, pues de eso se trataba mas que nada, de conocernos un poco mas en profundidad, despues de muchas veces de hablar on-line sin ponernos caras. Lo cierto es que echamos de menos la presencia de Jacinto "Jactres", que hubiera estado con nosotros de nos ser por sus vacaciones fuera de Madrid. Entretanto hablabamos de la historia de Wingavia y sus origenes, de nuestras profesiones y de nuestras familias, mientras Eva, que por fortuna tambien intervenía en la conversación, conocedora de nuestra afición, atendia también pacientemente a las niñas de la ambos, un encanto de chiquillas muy bien educadas, y eso que estaban muy cansadas, despues de un dia de diversion en un Parque Temático de Madrid.

La familia completa y Juan
La familia completa y Juan

Despues de la cena, y de charlar de todo lo que se nos ocurrió, dejamos el restaurante para que vovieran a su hotel a descansar, no sin antes despedirnos muy cordialmente de Manuel y de su familia, y acordar devolverles la visita a Murcia en cuanto nos sea posible.
En resumen, un gratísima experiencia y un encuentro memorable, que es un lástima que no se produzcan con mas frecuencia, pues esa es la esencia de nuestra Compañía, la cordialidad, la camaradería y el buen hacer.


WGA visita la feria aeronática Amsterdam Global ATC 2012

Los pasados dias 6, 7 y 8 de Marzo, tuvo lugar en la ciudad holandesa de Amsterdam, como cada año, la Feria dedicada al mundo de la Navegación Aérea, denominada GLOBAL ATC 2012. Por razones profesionales, tuve que visitarla durante esos dias. En esta feria, se presentan las novedades mundiales en todo lo relacionado con la industria ATC, asi como tambien están presentes empresas del sector auxiliar y como no, proveedores de servicio, como Aena, y otros varios.Todo lo relacionado con los ultimos avances en radares, equipamiento de Torres de Control, ayudas visuales o instrumentales, informacion y cartas aeronauticas, mejoras en las comunicaciones tierra-aire y tierra-tierra, asi como novedades en el campo militar, tienen lugar en esta Feria de Amsterdam, que se viene celebrando anualmente en dicha ciudad desde 2008, y anteriormente en la ciudad tambien holandesa de Maastricht.
Como proveedor de servicios de navegación aérea, Aena estuvo presente con un stand de 108 m2, en los que se exhibió lo mas novedoso en cuanto a productos como software de evaluacion de capacidad de pistas, redes de comunicaciones fijas, publicaciones de informacion aeronautica (AIS) y proyectos de investigación. La empresa estadounidense General Electric, presentaba un nuevo sistema de diseño y seguimiento de cartas aeronauticas, y para hacer las demostraciones montó el simulador vuelo que podeis ver en las fotos, y que tuve el placer de poder probar sin prisas, durante un buen rato. Simulaba un A320, con ciertas modificaciones, y os puedo jurar que ya me gustaria tenerlo en mi casa...

Bueno, pues aqui os dejo unas fotos para que podais ver lo mucho que he disfrutado probando esta maravilla, que fue la envidia de otras empresas que tambien tenian algun simulador, pero no de este nivel.
Por cierto, el próximo año tendrá lugar una Feria similar, por vez primera, en Madrid, en el mes de Febrero de 2013, llamada WORLD ATC CONGRESS, asi que desde ahora os convoco a los que querais venir, porque seguramente que habrá maravillas como esta y otras muchas, dignas de verse, y porque ademas estoy seguro de que os gustara ver todas los temas aeronauticos que alli se van a exhibir, aunque será una feria para profesionales, pero se puede acceder libremente.