Este año, concretamente el pasado 16 de enero, nuestra Compañía cumplió 15 años de existencia. Aunque la mayoría de los fundadores seguimos en la brecha, algunos nos han dejado porque dejaron de sentir el gusto por volar, y otros porque emprendieron el vuelo mas largo de su vida, con destino desconocido.


Breve resumen de nuestra trayectoria...

En estos 15 años, Wingavia ha conocido unos 30 pilotos, algunos abandonaron en poco tiempo y otros permanecen hasta hoy en día. En total, hemos volado mas de 5.000.000 de millas, y nuestros pilotos han hecho mas de 13.000 horas de vuelo, transportando unas 120.000 toneladas de carga, con una flota de unos 25 aviones, de los cuales permanecen en servicio un total de 15.
Nuestra compañía dispone en esta fecha de unas 380 rutas regulares, aparte de las rutas chárter, así como otras de carácter temporal, que cubren mas de 120 destinos por todo el mundo.
Ya podemos decir, con propiedad, que somos una compañía "mayor de edad", pues no es fácil encontrar otras empresas similares con nuestra misma antigüedad y experiencia, y con unas cifras de actividad similares.

El paso de 15 años se dice pronto, y para algunos quizás sea poco tiempo. Sin embargo, para nosotros, como Aerolínea Virtual han sido muchas tormentas, aterrizajes duros y alguna que otra pérdida de aeronave además de los esfuerzos de cada piloto en conseguir ofrecer su mejor versión con nuestros aviones, como comandante de vuelo.

 

Lo que comenzó como una nueva experiencia, de la mano de cuatro personas, se ha convertido en un aprendizaje constante para los que conformamos la plantilla y Staff de Wingavia Cargo Virtual Airlines.

Atrás queda algún cliente privado y real que nos ha pedido presupuesto para transportar sus productos, quizás por la similitud de nuestra imagen y nuestros vuelos con la vida real. Cuestión ésta que, aparte de sorprendernos, también nos ha agradado enormemente.

 

Son 15 años, nada mas y nada menos, y por ello este aniversario lo celebramos como otros anteriores emprendiendo un vuelo en cielo virtual con todos aquellos que quieran sumarse a esta experiencia, bien sean pilotos de la compañía u otros aficionados que quieran sumarse, a través de la lectura de estas líneas, a probar algo diferente y volar con nosotros. Siempre serán bienvenidos.

 

Acostumbrados a realizar los aniversarios por los cielos españoles, en esta ocasión y dado que me han permitido emprender la elección de escenario y rutas, me complace indicar que desarrollaremos esta quedada en el Pacífico, sobrevolando parte de la Polinesia Francesa por la espectacularidad de su paisaje, lo que nos obligará a volar con un techo máximo de FL030 (3000 FT) y poder disfrutar, si el tiempo lo permite, de la espectacularidad del entorno y las islas.

Para rizar el encuentro, nos centraremos en un vuelo puramente visual, no habrá VOR y tampoco NDB, lo que nos obligará a estar pendiente del avión que nos preceda y del que nos siga, al mismo tiempo, para poder dar indicaciones de rumbo sin perder la vista durante la ruta.

 

Es evidente que la aeronave elegida es de hélice, preferentemente la Cessna 208B, aunque cualquier otra similar y del agrado del piloto, también puede unirse al evento.

 

Para finalizar, recordar que 15 años no se cumplen todos los días, de ahí nuestro llamamiento a todos nuestros pilotos (actuales y "retirados"), y a aquellos que tienen la curiosidad de conocer como es una aerolínea virtual, para que sumen al evento, y que en breve indicaremos la fecha y hora elegidas, previsto entre el mes de febrero, o a mas tardar, primera quincena de marzo.

 

¿Estás preparado para vivir una experiencia inolvidable?. En ese caso, solicita tu plaza en nuestro apartado de consultas en general, en la pagina Contacto. Serás bienvenido.

Manuel Lorente, WGA014


Evento aniversario

Aerodormo de Tahití (NTAA)
Aerodormo de Tahití (NTAA)

El pasado domingo, día 10 de marzo de 2024, tuvo lugar el encuentro en vuelo de unos cuantos pilotos de Wingavia, con motivo de celebrar nuestro XV aniversario, desde la fundación de la compañía.

 

Nuestro compañero y miembro del staff Manuel WGA014, tuvo la genialidad de diseñar un circuito novedoso y único, por la zona de las islas de la Polinesia francesa, especial para el vuelo VFR, y con aviones monomotor al gusto de cada uno.

 

En un principio nos reunimos Francisco WGA016, Manuel WGA014, Juanma WGA024, Javier WGA026, y Pepe WGA006, aparte de mi, Juan WGA021. El amigo Manuel “Mancan” WGA880, notificó que había tenido avería en su máquina, por lo que no pudo tomar parte.
Por otra parte. mientras tratábamos de reunirnos en el aeródromo de salida, también nos informó Pepe WGA006 de problemas de conexión, por lo que finalmente hubo de retirarse, quedando cinco pilotos en el grupo.

Moorea (NTTM)
Moorea (NTTM)

Una vez repostados y listos, WGA014 nos informó del propósito del vuelo, que consistía en seguir al líder, en fila india, a una distancia no mayor de 5 millas, y uno tras otro, hacer las mismas maniobras que el piloto que iba delante.
Finalmente, nos llevó al aeródromo de la capital de Tahití (NTAA), desde donde despegamos de la cabecera 22, en rumbo de pista, hasta alcanzar los 1500 FT, donde giramos a estribor en rumbo 290 hacia la vecina isla de Moorea (NTTM), donde tomamos tierra por la pista 12, después de rodear por completo la isla por su costa sur, observando la maravillosa vista de los paisajes de ese archipiélago.

Huahine (NTTH)
Huahine (NTTH)

Tras un breve descanso y repostaje, nos dirigimos a la cabecera opuesta, la 30, para despegar y mantener rumbo de pista hasta los 2000 FT para afrontar el tramo mas largo de la ruta, unas 100 NM sobre el mar todo el tiempo, y que tras unos 40 minutos nos llevó a la isla de Huahine (NTTH), donde entramos por el brazo de mar que divide a la isla en dos mitades, bajando a 500 FT para disfrutar de las fantásticas vistas, y siguiendo con el rodeo de la isla por su costa oeste, hasta llegar al aeródromo, situado en el lado norte, y en el que aterrizamos por la pista 25.

 

Aquí hubo tiempo para ir a la cantina, visitar el WC, tomar un refresco (nada de alcohol para pilotar) y repostar los aviones.

Raiatea (NTTR)
Raiatea (NTTR)

Tras un cambio de impresiones, afrontamos el ultimo tramo del vuelo, consistente en despegar por la misma cabecera 25, para situarnos en los 2000FT y seguir rumbo 260 hasta la isla de Raiatea (NTTR), a unas 28 NM de distancia, donde no llegamos a parar, sino que hicimos un TOUCH AND GO, para continuar hasta el final de nuestro viaje, en la paradisíaca isla de Bora-Bora (NTTB), donde buscamos su aeródromo, situado al norte de la isla, y entramos por la cabecera 25, dirigiéndonos a la plataforma para aparcar, apagar motores, y ahora sí, tomarnos unas piñas coladas o un coco loco, al gusto de cada uno.

Bora-Bora (NTTB)
Bora-Bora (NTTB)

Por último, y antes de cerrar los simuladores, nos hicimos la foto de familia obligatoria, como siempre, tal como se puede ver en esta captura final, sobre la plataforma de aparcamiento de Bora-Bora (NTBB).

Resumiendo, una fantástica tarde entre amigos, divertida y muy bonita, especialmente por los paisajes, donde todos tuvimos ocasión de charlar, reírnos y disfrutar de nuestros simuladores. Gracias a todos por participar, y hasta el próximo aniversario.