Wingavia 9º Aniversario (2009-2018)

Breve crónica del encuentro

Tal como estaba previsto, en la tarde del dia 14 de enero, tuvo luegar el encuentro de pilotos para llevar a cabo las actividades previstas con motivo de nuestro 9º aniversario.
Sobre las 18:00 horas, y conectados  por Skype, nos reunimos todos los pilotos interesados, aunque algunos otros tambien interesados no pudieron tomar parte por problemas informaticos de ultima hora.
Tras la sorpresa con que nos obsequió Lordmany de tener una textura personalizada para el avión de cada uno de los participantes (¡Gracias!), iniciamos todos el FS (habia pilotos con FSX, P3D y X-Plane, sin problemas), y seguidamente el programa JoinFS, para volar en grupo, asi como el Little Navmap, para llevar a cabo el seguimiento mutuo.
Finalmente, bajo la batuta de nuestro Manager Assitant, Paco WGA016, los 7 participantes fuimos dividos en dos grupos, estando formado uno de ellos por WGA016, 024 y 011 y el otro por WGa880, 006, 014 y 021.

El primer grupo se situó en la plataforma de Getafe (LEGT), y el segundo en la de Pamplona (LEPP). Aunque en un principio ninguno sabiamos que el destino final era Santiago (LEST), el amigo Paco nos fue orientando por tramos hasta el destino final. El grupo 1 despues de salir de LEGT, hizo parada técnica colectiva y repostaje en Salamanca (LESA) y en León (LELN), mientras que el grupo 2 hizo lo propio en Bilbao (LEBB) y Avilés (LEAS), culminando ambos grupos en LEST, tras unas dos horas y media de vuelo, en la que hubo tiempo de charlar animadamente, contarnos anécdotas, algún que otro chascarrillo y echar unas risas.

 

En resumen, fue un animado encuentro, en el que disfrutamos de nuestro hobby, tanto los organizadores como los pilotos participantes, y que quedamos en repetir en cuanto haya una buena ocasión.
Solo nos queda dar las gracias a Paco WGA016, a Mancán WGA880 y a Lordmany WGA014, los verdaderos artífices de que todo saliera bien. ¡Hasta pronto!

Una pequeña colección de capturas puede verse AQUI.


Evento previsto

Nuestro primer avión, la C-208 matriculada EC-KWS
Nuestro primer avión, la C-208 matriculada EC-KWS

Con motivo de la celebración de nuestro 9º aniversario como Compañia en activo, el Staff Directivo ha planificado una actividad conmemorativa, el dia 14 de enero de 2018, a las 18:00 hora local peninsular (17:00 UTC - hora canaria), aunque deberemos presentarnos a la cita 30 minutos antes a fin conectarnos, probar Skype y enlaces Interntet.

 

Para los pilotos recién llegados, debemos recordar que en 2009 comenzamos a andar, con una pequeña Cessna 208-B Cargomaster, que aún vuela en nuestra Compañía, y ha servido de "escuela" a muchos de nuestros pilotos. Al poco tiempo ya fueron dos ejemplares de ese aparato, y así fuimos creciendo y evolucionando hasta llegar, 9 años después, a donde estamos hoy.

 

La actividad prevista consistirá en un vuelo conjunto por grupos de pilotos, dependiendo del numero de pilotos inscritos. Si suponemos, por ejemplo, que podemos conformar 2 o 3 grupos, cada grupo despegará de un aeródromo diferente, al mismo tiempo que los demás grupos, y con un aeródromo de destino común para todos, siguiendo las instrucciones que se irán dando por el camino, a lo largo de la ruta, vía Skype.

La no aceptación de esas instrucciones de navegación, serán motivo de descalificación del piloto.

El tiempo total estimado del evento será de unas dos horas, o poco mas, a fín de que alrededor de las 20:00 hora peninsular (19:00 UTC) haya concluido por completo.

 

Requisitos para participar

1- Ser piloto de Wingavia, de cualquier rango.

2- No estar suspendido ni sancionado.

3- Disponer de un software de simulación reconocido: FS9, FSX o Prepar3D.

4- Disponer del modelo de avión requerido para el evento: el Beech Baron 58, que viene por defecto en cualquiera de los simuladores (*).

5- Tener los conocimientos mínimos de manejo del avión y de navegación aérea instrumental.

6- Conexión a Internet.

7- Software de interconexión JoinFS en su versión 1.4.3 o superior. No será válido ningún otro software multiplayer, ni siquiera el de nuestro gestor VAFS, ya que es un evento totalmente ajeno a la actividad habitual de la Compañía.

8- Inscribirse con antelación al dia de celebración. El último dia admisible será el viernes 12 de enero.

 

Para inscribirse basta con mandar un correo a staff@wingavia.com, o cumplimentar el formulario que se incluye mas abajo.

 

Todos los elementos necesarios (simulador, avión, conexión internet, etc.) deberán estar preparados y comprobados a la hora prevista del dia señalado. Por ello, se ruega encarecidamente a todos los pilotos que hagan las pruebas necesarias de funcionamiento e interconexión en los dias anteriores, con otros pilotos o con miembros del Staff. Cualquier duda ha de ser resuelta con antelación.
Aquél que no esté listo y preparado el dia y hora indicados, no podrá tomar parte en el evento.

 

(*) No será admisible utilizar ese modelo de avión de otros fabricantes (Carenado, PMDG, etc.) Sólo se admitirá el avión por defecto del FS, para que nadie tenga ventaja.


Formulario de inscripción

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Participantes confirmados a fecha 13-ENE-2018

NOMBRE LICENCIA
 Manager  WGA021
 Mancán WGA880
 Pacoldfield WGA016
 Lordmany WGA014
Javier WGA026 (no tomó parte)
Jose J. WGA006
Jesús WGA011
 David WGA017 (no tomó parte)
Juanma  WGA024

Recompensas

Todos los participantes, cualquiera que sea su rango, y siempre que culminen con éxito el recorrido exigido en la prueba de vuelo, recibirán por correo un pequeño obsequio, que se ha preparado para tal ocasión.

El detalle consiste en una taza tipo "mug", serigrafiada por sublimación, con el logo y lema de WGA por ambas caras.

El diseño de este logo un tanto especial, para la ocasión, es obra de nuestro compañero Manuel "Lordmany" WGA014, y el coste de las tazas ha sido sufragado por algunos  de los miembros del Staff actual, juntos con otros miembros de anteriores Staff que hoy en dia sigun siendo pilotos de la Compañía.

 

Además, las tazas sobrantes se pondrán a la venta en nuestra tienda de objetos corportativos Wingashop.

 

 

 

Por otra parte, todos los participantes recibirán por e-mail un Diploma personalizado e imprimible, que acreditará su participación los actos de este 9º Aniversario, y que podrán colgar en su "cockpit" o cabina de vuelo.

 

 

 

 

Igualmente, se les acreditará con una medalla conmemorativa, cuya mención aparecerá en su historial como piloto en nuestra gestora VAFS, en el apartado AWARDS.